meta

Porru Bolu via Trepada and Camino Vegabaño - El Frade

based on 18 tracks & routes #28 hike out of 29 in
9.2 mi
Distance
3 hrs 34 min
Time
terrain
2,782 ft
Elev Gain

    Rate this Hike


Public Tracks

user_profile
Esti 2 years, 4 months ago
Anillo de picos (Vindio) etapa 3/4 vegarredonda- vegabaño 26/07/2023
16 km Desnivel positivo: 1.065m Desnivel negativo: 1.214m Etapa reina de la travesía que cruza el macizo occidental de una forma salvaje, atravesando distintas cuencas karsticas bajo la atenta mirada de gigantes calcáreos. Desde Vegarredonda se asciende de forma directa hasta el paso de Fuenteprieta. Desde este punto la vista a la Torrezuela, Cebolleda y Horcanada impone. Se desciende al karst y se bordea, para dar paso a un segundo karst, al que descendemos también para ascender un nuevo collado. Continuamos la marcha llegando a la cabaña de VegaHuerta, desde donde la vista a Peña Santa sobrecoge sobremanera. Un último karst nos deposita en el collado del burro, desde donde descendemos de forma directa, por la canal del perro, al pintoresco refugio de Vegabaño. Sin duda, el mejor refugio de los cuatro, tanto por cómo es y por el personal que trabaja, que son encantadores.
user_profile
LittlePath7924 3 years, 4 months ago
Anillo Picos (Vindio): Vegarredonda - Vegabaño (3/4)
16 km Desnivel positivo: 1.071 m Desnivel negativo: 1.217 m Etapa reina de la travesía que cruza el macizo occidental de una forma salvaje, atravesando distintas cuencas karsticas bajo la atenta mirada de gigantes calcáreos. Desde Vegarredonda se asciende de forma directa hasta el paso de Fuenteprieta. Desde este punto la vista a la Torrezuela, Cebolleda y Horcanada impone. Se desciende al karst y se bordea, para dar paso a un segundo karst, al que descendemos también para ascender un nuevo collado. Continuamos la marcha llegando a la cabaña de VegaHuerta, desde donde la vista a Peña Santa sobrecoge sobremanera. Un último karst nos deposita en el collado del burro, desde donde descendemos de forma directa, por la canal del perro, al pintoresco refugio de Vegabaño.
user_profile
LittlePath7924 55 years, 11 months ago
6 Refugio Vegarredonda - Collado Les Merines - Collado del Burro - Collado del Frade - Refugio de Vegabaño
Ruta de Refugio Vegarredonda a Refugio de Vegabaño passant per: - Porru Bolu (1.9 km) - Collado Les Merines (3.0 km) - Fuente Prieta (3.7 km) - Collado La Llerona (6.1 km) - Aguja Corpus Christi (6.9 km) - Refugio Vega Huerta (8.1 km) - Collado del Burro (10.2 km) - Collado del Frade (11.7 km) - Collado El Cueto (12.6 km) - Fuente Dobra (12.9 km) - Roblón de Cuesta Fría (13.3 km)